sábado, 28 de febrero de 2009

Viaje fantasticular parte 5

Los mecanicos de Jujuy y los apodos que nos tenian preparados.



A Adri le decian Mechitas, a Lucas el medico, a Lea Fofito y a Joaco o Bin Laden o Flacura.

Revision de frenos pòr profesionales.






El remolque, el bondi y el cerro de los 7 colores.





Revision por un flaco que no tiene permiso de conducir. Un genio.




El bondi siendo Achaianado.




Queriendo hacer una changuita.



Volviendo de villazon.





Fiesta en Bolivia.




Camino al bajo de Villazon para hacer las compras.





Yendo a Villazon.


De ahí nos fuimos a La quiaca paramos un segundo para orinar y seguimos a Yavi.
Yavi, pueblo hermosamente pequeño y hermosamente hermoso. Igualmente ahí pasamos nada más que la noche, casi saltando llegamos a Villazon a Bolivia, Descripción del lugar:
Un par de puestos de ropa muy barata, comida frita, sospechamos que hasta el helado lo hacen frito. Ningún tacho de basura en ningún lado por eso la basura esta en la calle, esa es la diferencia con Buenos Aires, los tachos están.

En Villazon compramos varios Aguayos, algunos regalos y polleras para vender.

-Hola, discúlpeme, la veo con un pantalón un tanto usado por la clase media, un jean, es lo que está usando, verdad?
-Si.
-Ah, claro.
-Y se siente cómodo con ese atuendo?
-Si, que se yo.
-Ahora vuelvo a entender, usted es una de esas persona que se pone lo que se pone el vecino, a ver si va a desentonar, pero claro yo en sus ojos veo algo mas, veo que puede rehusar a todo eso que le causa malestar, usted vio estas polleras que llevo con migo, vio estas tonalidades? Vio que suave la tela, siente como se desliza el aire?. Vio que distinto se ve uno con esto puesto?
-Veo que sos un pelotudo.

-Ok, volveré a empezar.

Sumbusumbuuuu, freno. Purmamarca de nuevo, venimos a buscar a cuatro chicos para ir a Salta, los chicos de la Chanfle, ellos deciden ir por otro lado y para otro lado, así que nosotros nos quedamos un par de días mas y salimos para Salta, pero nadie podría advertir que después de Chaianar el bondi (tirarle harina y birra para santificarlo) se nos quedo sin freno. Después de una charla técnica de Nany de cómo purgar los frenos porque uno lo teníamos pinchado, no paso nada, no pudimos, asi que llamamos un remolque, el ACA que antes había sido muy simpático nos dejo en bolas en Purmamarca, igual que el seguro, como resultado nosotros nos tuvimos que hacer cargo del remolque.
Lo remolcamos hasta un lugar de frenos en Jujuy, gente muy copada nos ayudo con el tema de los frenos, ahí mismo en el taller comimos unos buenos fideos y a la mañana siguiente terminaron de arreglar todo y partimos para Salta, ahora, una vez mas estamos en el hostel Prisamata.




Remera de Joaco despues de sacar el diablo afuera.






Los chicos reetrasando al santo en la plaza de Humahuaca.



Viendo que coños hacer para sacar el bondi del barro.





Telegráficamente:

A las 5 AM salimos de Iruya con destino a Humahuaca.
10 AM arribamos, comimos empanadas 12 x $8.
Un éxito.

Al llegar a las 10hs teníamos tiempo de agarrar todo e ir a tocar, porque la municipalidad de Humahuaca (acá el poso se elebó) declaro a la Bambasten Bus Band, de interés cultural, así que sacamos un permiso para tocar hora antes que el santo salga a la plaza principal y de comienzo al acto de sacar el diablo afuera, al carnaval. Pero eso tuvo que esperar, el bondi se hundió en el lodo, y después de centenares de intentos, no paso nada, así fue que nos cargamos los equipos al hombro y caminar, llegamos 11:40 empezaron a tocar a las 11:50 y retrasamos al santo 15 minutos, tenia que salir a las 12. 25 minutos nos alcanzo para dar un buen show.

Luego:
Recorrimos, merendamos, fiesta en un bar, a dormir, algunos en un camping otros en el boindi.

Mañana del 20 llanto, mucho llanto, Daniela , Tomi y Nati partieron.

Compramos un poco más de mala suerte al por mayor.
Y nos quedamos tres días más, pasamos una tarde muy linda junto al carnaval, muchas bombuchas y harina de por medio. Lo magnifico de las fiestas en el norte es que todo el pueblo se empapa con la alegría del carnaval y del alcohol, es lindo ver a hombres y mujeres de todas las edades en la misma.
Joaco saco el diablo de adentro y se cortó el brazo con un vidrio, fue vendado y casi cocido por el Lucas, gracias al cielo estaba en un estado de paz y ni un poco de borrachera.





-Hola que tal vecina, le presento mi caballo nuevo.

-Un gusto.





Una foca en el desierto.




Vista de Iruya, corroboración de lo antes descrito.




Alimentando a su niño mimado.





Simplemente una foto.



Bajo ese pozo energético dejamos el bondi para que descansara mientras que nosotros partimos a Iruya, el viaje arrancio a las 6hs de la tarde o sea 18hs. Fuimos con una empresa de transporte porque el trayecto es muy peligroso, mucha cornisa. Damos gracias apor la decisión de ir así porque el cielo se ennegreció, y a los minutos empezó a llover, asi que muchos se dedicaron a dormir para no ver la posible muerte que se encontraba en la próxima curva. AAAA! No, safamos, entonces es la otra AAAAAA!

Si estamos actualizando este blog y ponemos jajaja, quiere decir que no murió nadie.

Jajaja.

Mmm, no fue tan gracioso, paren, va de nuevo. jajajJA, hubo un leve incremento, pero no tanto, los lectores podrían llegar a pensar que hubo heridos.

JAJAJAJA
Ahí vamos, no paso nada, llegamos con lluvia, eso fue todo, Adri se las ingenio para conseguir una habitación con 7 colchones por $5 cada uno. Ahí estuvimos dos días, este es un pueblito rodeado de montañas, como casi todos los que vimos, pero esta vez, las montañas están mucho más cerca y más empinadas, ya verán fotos para corroborar lo que decimos. En Iruya, tocamos en un barcito para festejar fiesta de comadres y al medio día siguiente jugamos un bulbito, completo el asunto






Esta es la rueda delantera, la trasera, sí que estaba complicada. Nos parecio de buen gusto mostrar esta y no la otra.



Dibujando con fibrones indelebles.























Lucas tocando sentimentalmente. Si, de vez en cuando tiene sentimientos.




El bondi parado sin bateria en Purmamarca.






El cerro de los siete colores.




Viaje fantasticular parte 4

Purmamarca con LEa, Joaco, Adri y Tom

Semi-camping en purmamarca.

Lucas arreglandoselas para dormir en su propio quilombo.


Lami indicando el camino.,


Saliendo de salta del hostel de Tincho y Nany. Prisamata.




Bueno arranco, o arrancamos, upa! nuevas pistas.
Ahí va, de ahí, nos fuimos a Humahuaca.
Humahuaca tiene el encanto de estar bajo un poso energético, por ende, todo sale mal:
EnHumahuaca nos paso:

-Perdida del candado que cerraba la puerta lateral del bondi.
-Se nos atasco el bondi en el lodo, había todo un estacionamiento y nos dijeron estaciónalo por ahí. Abajo de nuestras cuatros ruedas se formo un rió. (El ACA nos ayudo).
-LEa se insoló y luego enfermó una noche.
-Joaco se cortó el brazo con un vidrio (no preocupéis, nada grave).
-Nos multaron por $200.
-Se nos quedo trabada la puerta del bondi.
-Se fueron Dani, Tomi y Nati.







domingo, 22 de febrero de 2009

Viaje fantasticular parte 3

Y finalmente nos fuimos junto con Laura, una francesa que vive hace un año en San Luis, de Salta la linda, a Purmamarca, un pequeño (literalmente pequeño) pueblo jujeño acariciado por el cerro limón de los siete colores. Nos hospedamos en el camping de probablemente la persona más mala onda del lugar, pero hicimos una comida muy buena onda de papas fritas y huevos fritos. Saludable, que más esperaban?. Por la noche Bambasten se cruzó con otras dos banditas muy lindas, el duo La Sencillita y los simpaticos de La Chanfle. Con ambos se intercambió y compartió musica.

viernes, 20 de febrero de 2009

Viaje fantasticular parte 2 .

y un amigo pirado, Nani!

A LO PANCHO . nuestra cena real

El bailarin Pirado

El presentador Pirado




Adri y Tomi en El Anfiteatro




Ya se armoo la banda




Buscando algo superior.


Entrando a enfiestar el anfiteatro



Joaquin al canto, y ahi atras Hernan acompañando.




Nuestro publico infantil y un cabeza de sombrero toca el cajon peruano.


Tocando en la plaza de Cafayate .



Ya casi, ya casi ..



Lea robando uvas de un viñedo salteño



Lea, Dani y Joaco arriba del bondi en un mirador de la ruta

A pocos kilómetros de llegar, la ruta empezaba a rodearse de viñedos. La tentación por las uvas se hizo presente, dijo: “Buenos días. ¿Alguno tiene ganas de robar un par de frutos, exquisitos, redondos y violetas?” El chófer del bondi (Lea) se lanzo tras ellos cegado por su atractivo visual y supilante aroma. Tampoco el karma tardó en presentarse y algún bicho del viñedo le picó al chófer mientras que las uvas se volvieron demasiado empalagosas y hubo quienes sintieron una especie de anestesia en la punta superior de la lengua.
En Cafayate estuvimos tres días. Es una ciudad hermosa llena de turistas. Esa es la pena de los autóctonos, ellos se quedan ahí, conocen gente por unas semanas hasta pueden llegar a enamorarse y pliquetip, esos turistas con ansias de conocerlo todo desaparecen, y los autóctonos quedan esperando al próximo turista que venga a contarles anécdotas de otros mundos.
El gusano es lo máximo, se hace conocido en todos lados. A medida que avanzamos nos saludan y algunos hasta nos dicen: “Ah! Ustedes son los del bondi! Que buena onda!”. La buena onda es que ellos nos digan eso.
Por otro lado, podemos decir que Cafayate tiene los mejores perros, 15 aproximadamente, alimentados por todo el mundo, ya convertidos en las mascotas de todos. Le pusimos nombre a 6 que nos acompañaron al camping y decidieron instalarse unos días allí: Whisky, Sabio, Lola (que era macho), Bonete, Carni y Zorro.
Volviendo a la realidad, Bambasten Bus Band tocó por las noches en la plaza de Cafayate, pasando la gorra, atrayendo las buenas vibras y la primera noche unas malas que nos corrieron de lugar a pesar de tener permiso municipal. A las 00hs, publicitados por carteles y volantes, tocaron mas música reggae y country en un bar llamado Casa Ñanta. Durante el último día en Cafayate tocaron en el festival realizado en la plaza a beneficio de lo ocurrido en Tartagal.
Una mañana nos levantamos a las 9 para hacer la excursión de las cascadas cafayateñas (vale recalcar que nos habíamos acostado tipo 5). Hubo alguien que se quedó durmiendo en el bondi que perfectamente podría llamarse Adrián mientras que el resto se encaminó con Fernando y una pareja tucumana muy simpática rumbo a la cascada. Con paso agil, llegamos pronto y nos lanzamos divertidos al agua en un tobogán de piedra increíble, pero jamás jamás supusimos que el agua fuese tan fría. De cualquier manera, nuestros pitos fueron los que peor la pasaron, y se transformaron en , en, en .... pititos.
El gusano es un móvil muy familiero, muy hogareño, siempre queriendo instalarse y quedarse a vivir en cualquier pueblo que encuentra haciendónos las cosas difíciles. El inconveniente que tuvimos en Tafi se reiteró cuando quisimos salir de Cafayate, se retobó y dijo: “Yo no avanzo ni un poquito, yo me quedo en este camping.” Lo tuvimos que empujar con una Ford y la colaboración de unos camioneros. Ellos nos explicaron que sin aceite se fundía el motor y que siempre le revisemos el agua. Le dimos todo el amor que teníamos al gusi y le pusimos aceite y agua.
Ahora si, en camino hacia Salta capital paramos en el maravilloso Anfiteatro, lugar limon! Es una grieta en la montaña que se abre y genera una acústica alucinante. Los chicos tuvieron el honor de tocar ahí varios temas y de conocer también a unos muchachos que hacían música con un Ficus y una flauta encantadora. Luego se sumó también un pibe con un bongo, transformándolo todo en un increíble espectáculo. Vendimos un par de discos, comimos bananas con dulce de leche y, para no desistir en s capricho, el gusano se nos quedo de nuevo cuando decidimos partir. La idea de quedarnos a dormir ahí estaba latente, pero algunos obstinados y fuertes de espíritu quisieron empujar al gusano, un intento, dos, tres cuatro y una frase celebre “Yo tengo un diesel y sin batería no arranca” (dijo Leandro). Los obstinados intentaron una vez mas con la ayuda de tres chicos que conocimos ahí, y el gusano le dijo al pelmazo que dijo esa frase: “Yo no soy cualquier diesel”.
De vuelta a la ruta hacia Salta cuando faltaban 86km nos agarró la noche y por suerte sabíamos que contábamos con el hostel de Tincho para ir a dormir (Tincho se había quedado en Córdoba y ahora en Salta lo volvimos a encontrar, actualmente estamos escribiendo desde una de las compus de su hostel ). Bueno contándoles esto, nos ahorramos de relatar que hubo muchísimas discusiones acerca de dónde dormir, si en una cancha de fútbol de un pueblo de Salta, si ir a Purmamarca o no, a quien le pertenecía este pedo, a quien le pertenecía aquel otro.
Hoy nos levantamos y es un magnifico día, dormimos en colchones y comimos unos magníficos fideos que preparo Lucas, ahora Adri lee, lee mucho, Dani también lee, lee mucho, Nani -un genio que esta acá en el hostel- lee también, pero lee lo que escribe él, Tincho y Joaquin juegan al ping pong, Nati también lee y Tomi revisa la radio que se descompuso ya hace un día que no funciona. ¿Lucas? Lucas esta sumergido en sus pensamientos y Lea esta dibujando. Entonces,.. ¿ quién actualizó este blog?
Surumbum, surumbum…..
Lo revelaremos en la próxima o tal vez no. Epa, ahí di una pista hable en plural, pero cuando aclaré la pista hablé en singular, igual que ahora. Mmm, cuanto misterio hay en este viaje.

SALUDOS ESPECIALES A: ALUMINE Y SU TRIBU DE SALDAN, AMERICO Y SU VINO TINTO, BILLIE JOE Y SU AGUANTE CUANDO NOS CORRIERON DE LA PLAZA, NANI, HERNAN Y TITO, EL TANO DE CAFAYATE, DANIEL EL MAGO Y SUS HIJOS CORAL Y PERLA, A FERNANDO EL GUIA, LA PAREJA DE LA EXCURSION A LA CASCADA, LOS CAMIONEROS Y LOS CHICOS DE EL ANFITEATRO QUE NOS AYUDARON CON EL BONDI, AL FULANO DE LA PLAZA DE AMAICHA, Y AL PIBE DEL PEAJE QUE LEIA LA CONSTITUCION.

sábado, 14 de febrero de 2009

Viaje fantasticular parte 1 .






Ahí pasamos dos noches (volvió la primera persona). Al mediodía del 9 de Febrero, justo antes de salir para Amaicha, cuando ya habíamos cargado absolutamente todo al micro, tuvimos un inconveniente con el minibús al que apodamos el gusano. Este inconveniente, bastante desesperante, consistió en que el gusano no quiso caminar. Pensábamos que era la batería y hasta ahora lo seguimos pensando. Igualmente gracias al cielo nadie sabe de mecánica, por lo cual nos relacionamos con muchos lugareños y camioneros simpáticos y caritativos. Le hicimos reiki, le dimos palabras de cariño y aliento, pero el quisquilloso no quería moverse. Cuando por fin lo conseguimos arrancar, la euforia grupal estalló y atravesamos el camino a Amaicha llenos de alegría y canciones. Este pueblito queda en el camino a Cafayate, que era el destino final del día. Estacionamos en la plaza y almorzamos a la hora de la merienda (una costumbre que se esta volviendo rutinaria). Descansamos, leímos, disfrutamos del lindo lugar, del hermoso paisaje. Y partimos finalmente a Cafayate. Tomi y Nati, subidos a no se qè .
Ensayando, Tomi y Adri.

el bondi estacionado en el camping. Se lo ve a Joaco leyendo..



Almuerzo en el quincho, pollo y ensaladaa



Vista desde el camping de Tafi



Si no hay señal de cielo es porque llegamos de noche.





Paramos a orinar, por suerte gusano no tuvo que consumir alimento Sanlorenzo.







Jugando con la sandia que habiamos comprado hacia minutos.







De compras, 3 sandias por 10 pe.



La vista desde el bondi

Estos personajes arrancaron (acá empiezo a hablar en tercera persona, como Maradona) arrancaron para Córdoba en el pueblo de Saldan, donde pararon en la casa de una amiga de Tincho por una noche. Luego de higienizarse un poco, pasar una buena noche de charlas y dormir unas buenas horas tomaron el rumbo para Tafi del valle. Durante el trayecto, largo trayecto, nos cayó la noche, y la lluvia, precisamente en la parte sinuosa, lo que volvió mas misterioso y encantador al camino y mas feliz la llegada a Tafi del valle. Como el nombre lo indica, Tafi es un pueblito hermoso que queda rodeado de montañas. El grupo que luego se autodenominó Bambasten Bus Band planeaban tocar ahí pero la lluvia los arruinó todos. Es evidentemente un lugar muy húmedo que hace a la belleza de sus montañas verdes. Dicen que es donde los tucumanos con plata se van de vacaciones - una especie de Punta del este pero nada que ver-.


Y la gurisa Dani, señorita vegetales.





Una Nati sideral, la encargada del orden y limpieza del bondi





Poético con una flor, Joaquin, voz y guitarra de Jeites.





El fenomenal Tincho, practicando con los bongos.






El presentador y bailarin oficial, Leandro Pirado.




En el bajo, Tomás y una gorra exploradora.




Con la guitarra, Adri, tocando sus tiernisimas canciones.





Y acá les presentamos a nuestro médico Lucas, el percusionista del grupo.





Acá estamos 7 de los primeros 8. De izquierda a derecha: Tomi - Adri- Nati - Lea -Dani - Joaco - Luqui. (Falta Tincho)






Hora de partida: 6 de la mañana, hora real de partida: 11 justo para el desayuno.

Arrancamos el viaje con muchísima euforia y después, bueno, después se DUPLICOOOO!!! ¡Qué digo duplico! ¡Triplicó! Los integrantes del inicio del viaje por orden de recordación: Dani (La novia de Lea), LEa (el novio de Dani), Tincho (un fenómeno amigo de Adri que viaja siempre), Adri (un hermano para todos), Joaco (el dueño de una voz privilegiada), Nati (La novia de Tomi), Tomi (ya saben el chiste) y Lucas (El medico de guardia).