sábado, 28 de febrero de 2009

Viaje fantasticular parte 5

Los mecanicos de Jujuy y los apodos que nos tenian preparados.



A Adri le decian Mechitas, a Lucas el medico, a Lea Fofito y a Joaco o Bin Laden o Flacura.

Revision de frenos pòr profesionales.






El remolque, el bondi y el cerro de los 7 colores.





Revision por un flaco que no tiene permiso de conducir. Un genio.




El bondi siendo Achaianado.




Queriendo hacer una changuita.



Volviendo de villazon.





Fiesta en Bolivia.




Camino al bajo de Villazon para hacer las compras.





Yendo a Villazon.


De ahí nos fuimos a La quiaca paramos un segundo para orinar y seguimos a Yavi.
Yavi, pueblo hermosamente pequeño y hermosamente hermoso. Igualmente ahí pasamos nada más que la noche, casi saltando llegamos a Villazon a Bolivia, Descripción del lugar:
Un par de puestos de ropa muy barata, comida frita, sospechamos que hasta el helado lo hacen frito. Ningún tacho de basura en ningún lado por eso la basura esta en la calle, esa es la diferencia con Buenos Aires, los tachos están.

En Villazon compramos varios Aguayos, algunos regalos y polleras para vender.

-Hola, discúlpeme, la veo con un pantalón un tanto usado por la clase media, un jean, es lo que está usando, verdad?
-Si.
-Ah, claro.
-Y se siente cómodo con ese atuendo?
-Si, que se yo.
-Ahora vuelvo a entender, usted es una de esas persona que se pone lo que se pone el vecino, a ver si va a desentonar, pero claro yo en sus ojos veo algo mas, veo que puede rehusar a todo eso que le causa malestar, usted vio estas polleras que llevo con migo, vio estas tonalidades? Vio que suave la tela, siente como se desliza el aire?. Vio que distinto se ve uno con esto puesto?
-Veo que sos un pelotudo.

-Ok, volveré a empezar.

Sumbusumbuuuu, freno. Purmamarca de nuevo, venimos a buscar a cuatro chicos para ir a Salta, los chicos de la Chanfle, ellos deciden ir por otro lado y para otro lado, así que nosotros nos quedamos un par de días mas y salimos para Salta, pero nadie podría advertir que después de Chaianar el bondi (tirarle harina y birra para santificarlo) se nos quedo sin freno. Después de una charla técnica de Nany de cómo purgar los frenos porque uno lo teníamos pinchado, no paso nada, no pudimos, asi que llamamos un remolque, el ACA que antes había sido muy simpático nos dejo en bolas en Purmamarca, igual que el seguro, como resultado nosotros nos tuvimos que hacer cargo del remolque.
Lo remolcamos hasta un lugar de frenos en Jujuy, gente muy copada nos ayudo con el tema de los frenos, ahí mismo en el taller comimos unos buenos fideos y a la mañana siguiente terminaron de arreglar todo y partimos para Salta, ahora, una vez mas estamos en el hostel Prisamata.




Remera de Joaco despues de sacar el diablo afuera.






Los chicos reetrasando al santo en la plaza de Humahuaca.



Viendo que coños hacer para sacar el bondi del barro.





Telegráficamente:

A las 5 AM salimos de Iruya con destino a Humahuaca.
10 AM arribamos, comimos empanadas 12 x $8.
Un éxito.

Al llegar a las 10hs teníamos tiempo de agarrar todo e ir a tocar, porque la municipalidad de Humahuaca (acá el poso se elebó) declaro a la Bambasten Bus Band, de interés cultural, así que sacamos un permiso para tocar hora antes que el santo salga a la plaza principal y de comienzo al acto de sacar el diablo afuera, al carnaval. Pero eso tuvo que esperar, el bondi se hundió en el lodo, y después de centenares de intentos, no paso nada, así fue que nos cargamos los equipos al hombro y caminar, llegamos 11:40 empezaron a tocar a las 11:50 y retrasamos al santo 15 minutos, tenia que salir a las 12. 25 minutos nos alcanzo para dar un buen show.

Luego:
Recorrimos, merendamos, fiesta en un bar, a dormir, algunos en un camping otros en el boindi.

Mañana del 20 llanto, mucho llanto, Daniela , Tomi y Nati partieron.

Compramos un poco más de mala suerte al por mayor.
Y nos quedamos tres días más, pasamos una tarde muy linda junto al carnaval, muchas bombuchas y harina de por medio. Lo magnifico de las fiestas en el norte es que todo el pueblo se empapa con la alegría del carnaval y del alcohol, es lindo ver a hombres y mujeres de todas las edades en la misma.
Joaco saco el diablo de adentro y se cortó el brazo con un vidrio, fue vendado y casi cocido por el Lucas, gracias al cielo estaba en un estado de paz y ni un poco de borrachera.





-Hola que tal vecina, le presento mi caballo nuevo.

-Un gusto.





Una foca en el desierto.




Vista de Iruya, corroboración de lo antes descrito.




Alimentando a su niño mimado.





Simplemente una foto.



Bajo ese pozo energético dejamos el bondi para que descansara mientras que nosotros partimos a Iruya, el viaje arrancio a las 6hs de la tarde o sea 18hs. Fuimos con una empresa de transporte porque el trayecto es muy peligroso, mucha cornisa. Damos gracias apor la decisión de ir así porque el cielo se ennegreció, y a los minutos empezó a llover, asi que muchos se dedicaron a dormir para no ver la posible muerte que se encontraba en la próxima curva. AAAA! No, safamos, entonces es la otra AAAAAA!

Si estamos actualizando este blog y ponemos jajaja, quiere decir que no murió nadie.

Jajaja.

Mmm, no fue tan gracioso, paren, va de nuevo. jajajJA, hubo un leve incremento, pero no tanto, los lectores podrían llegar a pensar que hubo heridos.

JAJAJAJA
Ahí vamos, no paso nada, llegamos con lluvia, eso fue todo, Adri se las ingenio para conseguir una habitación con 7 colchones por $5 cada uno. Ahí estuvimos dos días, este es un pueblito rodeado de montañas, como casi todos los que vimos, pero esta vez, las montañas están mucho más cerca y más empinadas, ya verán fotos para corroborar lo que decimos. En Iruya, tocamos en un barcito para festejar fiesta de comadres y al medio día siguiente jugamos un bulbito, completo el asunto






Esta es la rueda delantera, la trasera, sí que estaba complicada. Nos parecio de buen gusto mostrar esta y no la otra.



Dibujando con fibrones indelebles.























Lucas tocando sentimentalmente. Si, de vez en cuando tiene sentimientos.




El bondi parado sin bateria en Purmamarca.






El cerro de los siete colores.




1 comentario:

  1. hola lean soy gabi espero que la esten pasando bien les deseo suerte, besos para todos

    ResponderEliminar